Reflexoterapia

Image

Cómo actúa

La reflexoterapia actúa restableciendo el equilibrio energético del paciente, La imposición de las manos sobre los pies, que se hace al inicio de la terapia es el toque terapéutico y una ayuda valiosa para mejorar y aliviar, así como facilitar la curación integral de la persona. El trato personal y la participación compartida hacen que el paciente coopere en su propia curación. El reflexoterapeuta acoge, atiende y trabaja durante el tiempo oportuno, busca las causas que producen las disfunciones hasta lograr mejorar la salud.

Nuestro aporte a la salud viene señalado por experiencias muy concretas, al haber tratado a muchísimas personas, palpando y trabajando con miles de pies que reflejaban un número similar de dolencias.

Nuestra Escuela de Reflexoterapia utiliza los principios de la Medicina Tradicional China en el trabajo reflexoterapéutico, lo que posibilita, en muchos casos, alcanzar una mejoría casi inmediata. Se trabaja buscando reequilibrar la energía del paciente, actuar su mundo energético a través de las zonas reflejas podales y recobrar su homeostasis.

APLICACIÓN

¿Cómo se hace la reflexología?

La Reflexología se hace presionando con el dedo pulgar en puntos reflejos. Al presionar un punto y localizar una dureza residual nos hallamos ante un depósito de toxinas, como cristales de ácido úrico, formados por una defectuosa circulación sanguínea ante un punto concreto. Una vez que se encuentra una dureza residual se mantiene la presión estimulando el punto, a fin de disolverlo en lo máximo posible. Los puntos reflejos no se encuentran en la epidermis sino en el interior del pie.

¿Cómo responden las personas frente a este nuevo tratamiento?

La mayoría responde favorablemente, pues es una medicina natural que busca despertar el poder auto curativo que tenemos cada unos de nosotros, sin agredir al organismo con tantos medicamentos u otros métodos que no sólo tratan la parte afectada sino que tienen efectos secundarios. Es muy aceptada en nuestro medio.

¿Con qué frecuencia es recomendable hacerse la reflexología?

La frecuencia es generalmente una vez por semana. pero hay casos excepcionales en que se tiene que hacer dos o tres veces por semana sobre todo en casos agudos o infecciosos, pero siempre después de una primera sesión tiene que pasar por lo menos 48 horas para permitir al cuerpo el tiempo de recuperarse después de la primera reacción.

REACCIÓN

Posibles reacciones:

Las personas son diferentes y también lo son las reacciones ante el tratamiento reflexológico. En general, las reacciones inmediatamente posteriores al tratamiento son muy placenteras, relajadas o cargadas de energía.

La reflexología activa el poder curativo del cuerpo, de modo que hay reacciones cuando el cuerpo se libera de las toxinas, a esto se le llama "crisis curativa". En realidad se trata de un proceso de limpieza a nivel de los sistemas excretores del cuerpo, riñones, intestino, piel y pulmones.

Lo que generalmente manifiestan los pacientes es:

Sensaciones de sueño, cansancio, a veces diarrea o heces muy fétidas e incluso éstas pueden ser muy oscuras, leve alza de temperatura, sobre todo en niños (no siempre), aumento de la eliminación de orina (un poco más cargada de lo normal), aumento de la sudoración como una forma de eliminar toxinas. Algunas personas se sienten más ligeras y con mayor vitalidad. Estas reacciones pueden durar entre 24 y 72 horas.

Todas estas reacciones están condicionadas al estado de salud en general del paciente.

Muchas veces reaparecen síntomas de enfermedades anteriores que han estado mal curadas, pero reaparecen para ser curadas definitivamente. La Reflexoterapia hace más efecto si no se toma medicación.

Excepcionalmente puede sentirse la misma reacción en la 2da y 3ra sesión provocándose lo que llamamos crisis curativa, como parte del proceso de auto curación del organismo.

Suscríbete

Entérate de nuestras novedades